Los años lo convirtieron en uno de los grandes protagonistas del fútbol de su provincia y de los campeonatos organizados por la AFA. En la cuna de campeones del mundo como Leopoldo Jacinto Luque y Nery Pumpido. Y en la vidriera en la cual brillaron jugadores como Hugo Orlando Gatti, Fernando Husef Alí, Ramón Centurión, Leonardo Madelón, José Luis Marzo, Roberto Telch, Ricardo Altamirano, Alberto Acosta y Martín Perezlindo. EL ORIGEN DE LA CAMISETA Así como eligió priorizar su trabajo en la Argentina al bautizar el club, Lawson sí se fijó en sus raíces a la hora de elegir los colores que iba a tener la camiseta de Talleres: el flamante presidente diseñó una casaca a bastones azules y blancos, similar a la que usaba el Blackburn Rovers, el club inglés en el que había llegado a jugar antes de emigrar y radicarse definitivamente en la Argentina.
Gana un par de partidos y, de yapa, también supera a River, en el Monumental, lo que lo convierte en el primer equipo santafesino en lograrlo. Pero las buenas no duran demasiado, la campaña no es buena y el descenso es inevitable. Ojo, igual de rápida es la vuelta. Y de la mano del crecimiento institucional, llegan hechos que todo hincha recuerda. ¿Por ejemplo? El primer triunfo en el clásico frente a Colón en la máxima categoría.
Al igual que muchos otros equipos que hoy participan de la Superliga, los primeros años estuvieron marcados por la búsqueda de un terreno en donde poder sentirse local y, por ende, por sucesivas mudanzas. La primera cancha del club, de hecho, no estaba donde hoy se levanta el Estadio 15 de Abril. Se ubicaba entre las calles Suipacha, Francia, Junín y la Avenida Salvador Caputto, donde actualmente se encuentra el Colegio Nuestra del Calvario.
Pero no logra que lo dejen competir directamente en Primera, como habían hecho Newell’s y Rosario Central, y no le queda otra que empezar a dar batalla en los duros torneos de la B. Su debut se produce el 28 de abril de 1940, cuando golea 4 a 2 a Estudiantes de Caseros. El camino no es fácil. Los grandes resultados obtenidos a nivel local no se replican.
Unión vs Talleres EN VIVO por Liga Profesional 2021 - GolandpopInstituto buscará sellar el segundo puesto en una complicada visita al Nuevo Francisco Urbano, casa del Deportivo Morón, hoy a las 19 con Diego Ceballos cómo árbitro principal. Lo vivís por GOLANDPOP y más de 60 medios en todo el país. Por: Fabricio Mondel El torneo está llegando a su desenlace, las últimas dos fechas definirán los 12 clasificados al reducido que otorgará el segundo ascenso a Primera División. El conjunto de Lucas Bovaglio se encuentra preparado y entusiasta, pero en frente se encontrará a un rival complicado que querrá sostener el último puesto de clasificación. Ambos llegan en buen momento: el conjunto local lleva tres victorias consecutivas (Ferro, Mitre y Sacachispa), buscará extender la racha ante el escolta del campeonato y esperar que el campeón le dé una mano con su más cercano perseguidor, Chacarita.
La Gloria lleva cinco partidos sin perder, los últimos cuatro con victorias (Almirante Brown, Gimnasia (J), Flandria y Temperley) y manteniendo el arco en cero. Bovaglio y sus ex dirigidos Lucas conoce perfectamente al club del Oeste de Buenos Aires, allí dirigió hasta el final del torneo pasado y antes de recaer en Alta Córdoba.
O al menos eso marca la contratación de Juan Carlos “Toto” Lorenzo como director técnico. También llegan refuerzos de primer nivel como Hugo Orlando Gatti, Rubén Suñé y Ernesto “Heber” Mastrángelo. Y los resultados empiezan a acompañar. Los nombres cambian con los años. Algunos se van y otros llegan.
El primer diseño era blanca, con los puños negros. Y esa fue la que utilizó el 15 de mayo de 1907, en su primer partido de la historia, ante un combinado de San Carlos Centro, que terminó con un contundente 4 a 1 para el Tatengue. Al poco tiempo, el color negro también comenzó a utilizarse en el cuello. Pero rápidamente entre los jóvenes directivos surgió la idea de “homenajear” a Alumni, el mítico equipo de los hermanos Brown que marcó una era en el amateurismo, y se propuso cambiar a una camiseta con bastones rojos y blancos, similar a la que acompaña al equipo hasta el presente. EL ESTADIO Encontrar su lugar en el mundo no fue fácil para Unión.
Hasta que el 26 de noviembre de 1966, Unión consigue lo que tanto anhelaba: el ascenso a Primera. Lo logró con el uruguayo Washington “Pulpa” Etchamendi en la dirección técnica, la talentosa aparición de Mario Nicasio Zanabria, la prestancia de Victorio Nicolás Cocco y una defensa que era una verdadera muralla. El arranque del equipo en Primera da para ilusionarse.
José “Perico” Pérez, Roberto “Cordero” Telch, Víctor Marchetti y Enzo Trossero se ganan su lugar. Y en 1979 el equipo dirigido por Reinaldo Volken alcanza la final del Nacional nada menos que ante el River de Labruna. El 1 a 1 en Santa Fe obliga al Tatengue a buscar el triunfo en Núñez porque el reglamento indicaba que a igualdad de puntos sería campeón el que más goles de visitante hubiera convertido.
Con el Gallo: dirigió 36 partido (16G, 7E, 13P), quedando eliminado en cuartos del reducido ante el finalista Quilmes (5-4 en penales). Es uno de los autores de la base del actual equipo de Migliardi. Listos para el reducido El técnico albirrojo no solo encontró sobre el final del torneo un buen funcionamiento, gol y solidez defensiva; sino que también un once en cuál confiar antes del inicio del reducido. Si bien, el bloque defensivo, Roberto Bochi y Gabriel Graciani fueron piezas fundamentales, encontró en Nicolás Watson un medio sacrificado por el equipo y en Pombo un buen enlace. Sumado al buen momento de Nicolas Mazzola y el de Santiago Rodríguez, todo parece ser qué, por fin, encontró un equipo que lo satisfaga.
Fue el 25 de mayo de 1969, y el Tatengue se impuso por 1 a 0 con gol de Néstor Scotta. UNIÓN SUBCAMPEÓN DE PRIMERA Los 70 comenzaron cuesta arriba para Unión. El club se desafilió de la AFA y volvió a competir en los regionales, pero siempre sin perder el deseo de pelear en el fútbol grande. En 1975 comienza una revolución futbolística.
Pero el 0-0 en Núñez le da el título al Millonario y deja en las puertas de la hazaña a Unión. LA FINAL POR EL ASCENSO CONTRA COLÓN El 8 de junio de 1988, luego de 14 años ininterrumpidos en Primera, Unión desciende. El dolor es inmenso. Pero los hinchas no se imaginan que esa caída les daría una de las mayores alegrías de su historia. Una temporada más tarde, Unión y Colón se convierten en dos de los grandes animadores del Nacional B. Y consiguen llegar a una final por el pasaje a Primera.
¡No para! Unión visita a Talleres en Córdoba en su tercer El Tate visita a la T este miércoles a las 21.30 en el Mario Alberto Kempes por el partido pendiente de la fecha 11 de la Liga
Gimnasia goleó a Talleres y le da una mano a River que con El equipo de La Plata venció en su casa al conjunto cordobés y se Un minuto más tarde, Gimnasia aumentó de contra donde Ramírez la